En experimentos anteriores, realizamos determinados cambios en la confección de las URL optimizadas y en los sospechosos habituales (título y descripción) para mejorar el posicionamiento de uno de mis proyectos Ahora tras unos cuantos meses de estabilidad y otros tantos de fluctuaciones de una o dos posiciones arriba / abajo, vamos a intentar dar un empujón a esta sección agregando mayor densidad a las palabras clave a posicionar.
Cómo siempre, hemos de ser conscientes de que tenemos dos frentes reales en los que pensar a la hora de añadir una mayor densidad de palabras clave en una de nuestras páginas o secciones, ya que una cosa es lo que puedan interpretar los motores de búsqueda y otra, no menos importante, es redactar un texto legible para los usuarios potenciales.
Cómo siempre, hemos de ser conscientes de que tenemos dos frentes reales en los que pensar a la hora de añadir una mayor densidad de palabras clave en una de nuestras páginas o secciones, ya que una cosa es lo que puedan interpretar los motores de búsqueda y otra, no menos importante, es redactar un texto legible para los usuarios potenciales.
Es quizás más importante, para mí; la redacción de textos orientados a humanos que a los motores de búsqueda, ya que independientemente de la posición que lleguemos a conseguir en la clasificación de resultados, la lectura y comprensión por parte de los lectores de estos resultados, pueden influenciar en su decisión a realizar clic en un resultado superior o inferior.
Para conseguir una lectura ideal para ambos (humanos y motores de búsqueda), lo primero que hemos de localizar es la zona ideal en la que colocar el texto que recoja nuestras palabras clave a posicionar; y en este sentido; pensar como si fuéramos cualquier motor de búsqueda, por lo que realizaremos una lectura secuencial de nuestro código con el fin de localizar la primera área viable para incluir nuestro nuevo texto.
Si hemos hecho los deberes y optimizado nuestro código, no debe alejarse mucho de la cabecera de nuestro proyecto, algo ideal si pensamos como un motor de búsqueda, ya que tras leer el titulo, la descripción, las key-words y quizás alguna etiqueta de cabecera, encontrará un texto en el que aparecen nuestras palabras clave.
La construcción del mensaje que incorpore nuestras palabras clave a posicionar, ha de estar completamente orientado a los seres humanos, ya que al ser el primer texto en el que se encuentren nuestras palabras clave, pueden reflejarse en los resultados de búsqueda. Para ello tan solo nos hace falta meditar un poco, tener algo de sentido común y no colocar nuestras palabras clave al "tun-tun", sino dentro de una redacción completamente legible de cara a cualquier lector y empleando (al ser posible) una redacción simple y clara.
Una vez localizado y redactado nuestro primer texto; iremos un poco más haya y realizaremos el mismo ejercicio de búsqueda pero en la parte final de nuestro documento, con el fin de agregar un nuevo texto que contenga nuestras palabras clave, pero obviamente con otro texto/mensaje.
Realizando estas dos sencillas modificaciones, hemos ganado densidad en nuestras palabras clave a posicionar de forma natural y ofreciendo una lectura comprensible tanto para los motores de búsqueda así como para los humanos.
La practica
Para conseguir una lectura ideal para ambos (humanos y motores de búsqueda), lo primero que hemos de localizar es la zona ideal en la que colocar el texto que recoja nuestras palabras clave a posicionar; y en este sentido; pensar como si fuéramos cualquier motor de búsqueda, por lo que realizaremos una lectura secuencial de nuestro código con el fin de localizar la primera área viable para incluir nuestro nuevo texto.
Si hemos hecho los deberes y optimizado nuestro código, no debe alejarse mucho de la cabecera de nuestro proyecto, algo ideal si pensamos como un motor de búsqueda, ya que tras leer el titulo, la descripción, las key-words y quizás alguna etiqueta de cabecera, encontrará un texto en el que aparecen nuestras palabras clave.
La construcción del mensaje que incorpore nuestras palabras clave a posicionar, ha de estar completamente orientado a los seres humanos, ya que al ser el primer texto en el que se encuentren nuestras palabras clave, pueden reflejarse en los resultados de búsqueda. Para ello tan solo nos hace falta meditar un poco, tener algo de sentido común y no colocar nuestras palabras clave al "tun-tun", sino dentro de una redacción completamente legible de cara a cualquier lector y empleando (al ser posible) una redacción simple y clara.
Una vez localizado y redactado nuestro primer texto; iremos un poco más haya y realizaremos el mismo ejercicio de búsqueda pero en la parte final de nuestro documento, con el fin de agregar un nuevo texto que contenga nuestras palabras clave, pero obviamente con otro texto/mensaje.
Realizando estas dos sencillas modificaciones, hemos ganado densidad en nuestras palabras clave a posicionar de forma natural y ofreciendo una lectura comprensible tanto para los motores de búsqueda así como para los humanos.
La practica
Como buen aprendiz, voy a realizar este simple ejercicio en uno de los proyectos en los que ya he realizado alguna de las pruebas aquí mencionadas, con el fin de agregar tanto un texto al principio cómo al final, con el fin de aumentar la densidad de las palabras clave a posicionar.
Nuestra sección, tras los últimos experimentos; se encuentra en la 3ª posición de resultados de búsqueda por una determinada palabra clave y anda fluctuando desde hace largo tiempo en la 6ª +/- 7ª posición por otra de las palabras clave a posicionar desde hace ya largo tiempo (muchos meses).
El objetivo es claro, ganar posiciones en la clasificación de resultados. Y aunque sería arriesgado realizar una estimación sobre cuantas posiciones podemos llegar a mejorar, yo me lanzo y digo que 2 posiciones para la spalabras clave peor posicionadas (de 95.000.000 de resultados).
Nuestra sección, tras los últimos experimentos; se encuentra en la 3ª posición de resultados de búsqueda por una determinada palabra clave y anda fluctuando desde hace largo tiempo en la 6ª +/- 7ª posición por otra de las palabras clave a posicionar desde hace ya largo tiempo (muchos meses).
El objetivo es claro, ganar posiciones en la clasificación de resultados. Y aunque sería arriesgado realizar una estimación sobre cuantas posiciones podemos llegar a mejorar, yo me lanzo y digo que 2 posiciones para la spalabras clave peor posicionadas (de 95.000.000 de resultados).
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