martes, 8 de junio de 2010

OPTIMIZACIÓN: Más haya del titulo, la url y la descripción

Dentro de los parámetros más comunes a la hora de efectuar una correcta optimización de nuestras páginas de cara a escalar posiciones en las busquedas orgánicas de los principales motores de busqueda, tendemos a atacar siempre a los sospechosos habituales.

Entre estos sospechosos, nos encontramos los siguientes:

  1. Título de la página
  2. Meta-Descripción
  3. Optimización de URL
Como es habitual, intentamos ganar densidad de las palabras clave a posicionar en estos 3 elementos, pero en ocasiones, tendemos a olvidar que lo que hace que Google sea uno de los mejores motores de busqueda, no es otra cosa que su capacidad de análisis y captura de los contenidos de nuestra página.

Si nuestra meta es conseguir un mejor posicionamiento, tendremos que dar densidad a las palabras clave en nuestro contenido, empleando atributos HTML tales como:

  1. h1/h2 - Para resaltar los titulos relevantes
  2. alt - Para nuestras imagenes
  3. title - Para nuestros enlaces e imagenes.
Tanto para nuestros enlaces como para nuestras imágenes, el uso de estas etiquetas harán ganar densidad y relevancia a nuestros contenidos en relación a las palabras clave a posicionar, haciéndo que la optimización y lectura de nuestros textos y de nuestra meta-description sea lógica tanto para los motores de busqueda  y, al mismo tiempo; legible y comprensible de cara a los usuarios finales.

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