lunes, 2 de noviembre de 2009

SEXY O NO - Parte 2

Un mes más tarde, volvemos a realizar un analisis del posicionamiento de nuestra sección dentro del índice de google en busqueda de las palabras clave que determinamos en la primera parte de nuestro experimento.

Aunque hemos observado que los cambios realizados fueron detectados por Google a las pocas horas de realizarlos, tenemos que ser conscientes de que la desaparición de la URL redireccionada, traspaso de PR y como no asignación de una nueva posición en el índice con los cambios de optimización realizados es algo que llevará un cierto tiempo.

La perdida inicial del PR ha sido inevitable y por el momento tenemos un PR = 0 asignado a nuestra sección optimizada. Algo que realmente no nos debe quitar el sueño, dado que no tiene ninguna afectación sobre el objetivo de nuestro experimento ni impacto sobre el posicionamiento de nuestra sección en el indice de resultados de busquedas orgánicas..

Hoy, tras un mes exacto del inicio de nuestro experimento; podemos contemplar resultados positivos que superan en uno de los casos las espectativas inicialmente planteadas en la primera parte de nuestro artículo..

En  nuestra primera previsión de posibles mejoras en el posicionamiento, habíamos planteado en el mejor de los escenarios escalar 3 ó 5 posiciones en resultados de busqueda orgánica. Antes de realizar los cambios indicados en la primera parte de nuestro artículo, nuestra sección oscilaba entre la posición 9 o aparecia ya en la segunda página de resultados de busqueda.

Con los cambios realizados, hemos escalado de 4 a 7 posiciones,  garantizando que aparezca nuestra sección en la primera página de resultados de busqueda, de un total de 172.000.000 550.000.000 páginas indexadas; oscilando entre la 5ª y 6ª posición de resultados de busqueda por los terminos "Sexy o no"..

¿Por que esta fluctuación en los resultados de busqueda orgánica?

Google no para de ampliar su indice de resultados de busqueda. Cuando iniciamos nuestro experimiento de posicionamiento, existian 140 millones de páginas indexadas para los terminos a posicionar, actualmente se ha incrementado su indice con más 30 millones de páginas web indexadas con los mismos terminos.

Este incremento constante de páginas indexadas, hace que Google realize comprobaciones internas sobre la relevancia de cada una de las páginas indexadas, revisando multitud de criterios a considerar, para otorgar una posición a cada uno de los resultados, como por ejemplo:


  1. Titulo, descripción, url
  2. Calidad de los enlaces entrantes
  3. % de conversión de visitantes


Este último punto, es quizás el más importante de todos ellos, ya que para Google es un dato vital a la hora de posicionar una página web en su indice, por que al fin y al cabo los que marcan la relevancia de un resultado de busqueda son los usuarios.

Conclusiones

Solo modificando los puntos clave de la optimización de nuestra sección, hemos logrado una mejora sustancial del posicionamiento de la misma, certificando que en lo concerniente al SEO de nuestros proyectos, debemos prestar especial atención a los puntos más básicos de todos ellos:

  1. Titulo
  2. Descripción
  3. URL optimizada

Si no descuidamos nuestro contenido y la densidad de palabras clave que ofrezca el mismo en los tres puntos anteriores, nuestras posibilidades de mejorar nuestro posicionamiento se ampliarán drasticamente.

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