En este artículo vamos a realizar un experimiento con el fin de intentar mejorar el posicionamiento de una sección concreta tan solo optimizando tres elementos de la sección a posicionar.
Como ejemplo practico vamos a intentar mejorar el posicionamiento de una de las secciones de uno de mis proyectos personales, que intento posicionar con las palabras "Sexy o no". Vamos realizar los cambios necesarios con el fin de intentar subir unas cuantas posiciones en resultados de busqueda de 2 palabras clave (frases) mejorando la optimización interna más básica sin llegar a tocar el código de la página.
Como ejemplo practico vamos a intentar mejorar el posicionamiento de una de las secciones de uno de mis proyectos personales, que intento posicionar con las palabras "Sexy o no". Vamos realizar los cambios necesarios con el fin de intentar subir unas cuantas posiciones en resultados de busqueda de 2 palabras clave (frases) mejorando la optimización interna más básica sin llegar a tocar el código de la página.
Aplicaremos los cambios en los siguientes elementos:
- Titulo
- Meta - descripción
- URL de salida
Nuestra meta, es afianzar la posición conseguida ya en la primera revisión de optimización realizada con las palabras clave "Sexyono" y ganar de 3 a 5 posiciones para resultados de busqueda de "Sexy o no". .
Antes de realizar los cambios, la sección en concreto tenia el siguiente contenido en lo referente a: titulo, descripción y url de salida:
Titulo: SEXY O NO
Descripción: Mejor que SEXY O NO? Sube tu foto y descubre si eres sexy o no. Vota fotos de chicas y chicos sexys o visita sus perfiles completos.
Url de salida: http://www.perfiles-msn.com/sexy-o-no.html
Aunque no es un dato significativo, la sección tenia un valor de Pagerank 2.
Vamos a realizar los cambios necesarios para ganar mayor densidad en las palabras clave por las que deseamos que nuestra sección mejore su posicionamiento. La densidad de las palabras clave, es el nº de veces que pueden llegar a aparecer los terminos por los cuales optamos mejorar nuestro posicionamiento tanto en el titulo, como en la descripción y el contenido de nuestro proyecto.
En el proceso, aprovecharemos para realizar un cambio en la URL de salida e informar a los motores de busqueda del redireccionamiento de la URL antigüa hacia la nueva de forma permanente.
Este último punto es francamente importante, dado que gracías al redireccionamiento 301 en nuestro fichero HTACCESS evitaremos que los usuarios que vengan de resultados de busqueda con la URL con el antigüo formato, se redireccionen a la nueva URL optimizada.
Nuestra sección despues de realizar los cambios quedará así
Titulo: ¿SEXY O NO? - Vota SexyoNo a chicas y chicos
Descripción: ¿SEXY o NO? Vota fotos de chicas y chicos en SexyoNo o visita sus perfiles completos. Sube tu foto y descubre si eres sexy o no
Url de salida: http://www.perfiles-msn.com/sexyono/
Hemos ganado densidad en las palabras clave tanto en el titulo como en la descripción. Hemos aprovechado para dejar una descripción tanto orientada a los motores de busqueda, por ganar densidad en las palabras clave empleadas, como para humanos ya que si el mensaje no es legible la perdida de visitas es inevitable.
Para cambiar la URL de salida, hemos añadido tantas reglas de redireccionamiento 301 como nos ha sido necesario para cubrir todas las necesidades existentes de la sección. Para realizar el redireccionamiento y evitar problemas de carga en las URL con el formato antigüo, aplicaremos la siguiente regla:
RewriteRule ^sexy-o-no.html /sexyono/ [R=301,L]
Voy a explicar brevemente que hace exactamente esta regla, dado que nos puede sacar de un apuro en cualquier cambio de domino o de optimización de cualquiera de nuestros proyectos.
[R=301] Informa a los motores de busqueda que la URL antigüa, se redirecciona a la nueva URL optimizada y así mismo cualquier acceso a nuestra sección con una URL con el antigüo formato, se redigirá a la nueva.
Así mismo, este tipo de redireccionamiento, 301, esta informando a los motores de busqueda que se trata de una redirección permanente, por lo que Google asumirá .oO(Tarde o temprano) que el PR asignado a la URL antigüa ha de ser traspasado a la nueva.
L informa a nuestro servidor que esta es la última regla a ejecutar.
Aunque los cambios realizados son extremadamente básicos, jugamos con la ventaja de que nuestro proyecto ya estaba posicionado anteriormente, por lo que el seguimiento y evolución de la asignación de una posición definitiva por parte de Google en los resultados de busqueda de las palabras clave seleccionadas, puede llegar a presentarse en un periódo de tiempo relativamente corto.
Es por este motivo que continuaremos analizando la evolución de los cambios realizados y posibles correcciones que hagamos a medida que veamos los resultados aplicados por los motores de busqueda en la segunda parte de nuestro experimento de posicionamiento
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